Google ha lanzado una serie de herramientas con las que facilitará a los hoteles la captación de clientes cuando estos vayan a reservar un viaje.
Enlaces gratuitos de reserva de hoteles
A partir de ahora, en la página de resultados del Buscador y en Google Maps aparecerán enlaces gratuitos de reserva de hotel. Esto permitirá a los establecimientos llegar a un mayor número de clientes y, al mismo tiempo, pondrá una mayor oferta hotelera al alcance de los consumidores.
Al clicar sobre estos enlaces, los viajeros accederán directamente a la web del establecimiento y podrán completar la reserva.
Informes de clics gratuitos
Además, en Hotel Center, los establecimientos pueden ver ahora cuántas personas han clicado en sus enlaces de reserva gratuitos y, en las próximas semanas, Google ampliará esta información para incluir las impresiones sobre los enlaces de reserva gratuitos y el valor de las reservas.
Información sobre los enlaces de reserva gratuitos.
Los establecimientos hoteleros que quieran empezar a utilizar los enlaces de reserva gratuitos tendrán que registrarse previamente en travel.google/partners.
Publicaciones locales en los perfiles
Una nueva opción es que los hoteles ahora podrán utilizar la función de publicación local en sus perfiles empresariales de Google para compartir actualizaciones oportunas con los viajeros interesados.
Opciones en las publicaciones locales.
Las publicaciones locales permiten a los hoteles, entre otras posibilidades:
- Ofrecer información actualizada sobre posibles cambios debidos a la COVID (si el hotel está abierto o cerrado, cambios en los servicios disponibles o en las normas del establecimiento, etc),
- Facilitar una descripción de características especiales que son exclusivas del hotel
- Mostrar imágenes y vídeos que destacan los aspectos que diferencian al hotel.
Tarifas de hoteles en los perfiles de empresa
Por último, para sacar el máximo partido a sus perfiles de Negocio de Google, los hoteles podrán proporcionar información sobre tarifas y disponibilidad directamente a Google, sin necesidad de complejos requisitos. Esta opción estará disponible a partir del próximo mes de abril.