Luego de 450 días de restricciones en una de las ciudades más golpeadas por la pandemia de Estados Unidos, la banda de rock Foo Fighters se presentó este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York.
El evento marcó el regreso a los conciertos en recintos cerrados con capacidad total en la Gran Manzana, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. A este, solo pudieron asistir personas que estuvieran 100% vacunadas, ya sea con las dos dosis de Pfizer o Moderno o con la única aplicación de Johnson & Johnson.
La banda liderada por Dave Grohl se anticipó al ciclo de conciertos que iniciará Bruce Springsteen el 26 de junio en Nueva York, que en un primer momento se había presentado como el concierto que marcaría el regreso a las actividades en espacios cerrados tras las restricciones contra el coronavirus.
La banda de Dave Grohl fue la primera en convocar masivamente en Nueva York y demostró lo felices que estaban sus fanáticos, luego de llevar más de un año esperando la posibilidad de ver a una gran banda en vivo en Nueva York
Por otra parte, el estado de Nueva York anunció la semana pasada que levantó las restricciones implementadas contra la pandemia, luego de alcanzar el umbral de 70% de adultos vacunados con al menos una dosis, anunció el gobernador Andrew Cuomo.
Mientras los fanáticos estaban felices de volver a un recital, había protestas de quienes no podía entrar por no estar vacunados. Los antivacunas aprovecharon el evento para publicitar su repudio a la prohibición de entrar a quienes no hayan sido inmunizados contra el COVID-19