Ayuda en el pago de salarios de junio

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo hasta el 3 de julio próximo, inclusive, para inscribirse con clave fiscal en afip.gob.ar. Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores y la carga de la información se realiza a través del servicio web […]

Leer más

Una buena: nueva moratoria impositiva que alivia la situación financiera.

El proyecto está por llegar al Congreso y, según fuentes periodísticas especializadas, incluiría los impuestos impagos hasta el 30 de junio y su adhesión se permitirá hasta el 31 de agosto. Otras dos noticias buenas son que a partir de la adhesión tendrá 6 meses de gracia antes de empezar a pagar y que el […]

Leer más

¿Cómo fijar los objetivos de tu agencia de viajes?

La formulación de objetivos es la parte más relevante de toda la gestión profesional. Sin una correcta definición de objetivos, todas las acciones que emprendamos estarán destinadas al fracaso o al consumo desproporcionado de nuestros recursos físicos y materiales. Por ello, es necesario realizar un planteamiento de objetivos de forma inteligente y eficaz que nos […]

Leer más

Las agencias de viajes deberán hacer firmar al pasajero un deslinde de responsabilidad.

Si hay algo de lo cual no hay ninguna duda, es que hasta que no salga una vacuna contra el coronavirus los riesgos de contagio seguirán latentes y un pasajero puede contagiarse en el aeropuerto, en un traslado y por supuesto dentro de un hotel. Algunas importantes cadenas hoteleras del Caribe están enviando suplementos de […]

Leer más

El sector aéreo poscoronavirus, ¿qué pasará?

La crisis del COVID-19 traerá importantes y numerosas consecuencias a largo plazo para la oferta del transporte aéreo, veamos algunas: -Se reducirá y concentrará: algunas aerolíneas ya han caído, otras han realizado ajustes en sus equipos de trabajo. -Las diferencias en las ayudas de los gobiernos y la falta de una visión común a nivel […]

Leer más

Lo que la semana pasada nos dejó…

Nuestro negocio es muy sensible a cada hecho político, social y económico, no solo local sino internacional. En el siguiente artículo vamos a intentar resumirte los acontecimientos de la semana que pasó, que creemos que puede interesarte por su posible impacto en tu negocio. Dólar OficialEl dólar oficial tuvo una nueva suba manteniendo la tendencia […]

Leer más

La importancia de analizar la tasa de rebote de tus campañas.

En la actual era digital, es imprescindible la evaluación y análisis de las métricas derivadas de las campañas digitales como, por ejemplo, la tasa de rebote. La tasa de rebote hace referencia a un elemento importante que se mide a través Google Analytics que ofrece la oportunidad de saber si las personas se interesan en […]

Leer más

No importa si la empresa es chilena, argentina, o de Marte… no hay turismo sin asientos.

No estamos descubriendo la pólvora diciendo que el turismo necesita dos componentes necesarias, aunque no suficientes para funcionar: conectividad y competitividad. La pérdida de «asientos» es muy perjudicial para empresas de turismo, hoteles, localidades, trabajadores, guías, comercios, restaurantes,  usuarios  y muchos rubros que dan servicios al turismo (mecánica, lavandería, marketing, limpieza, construcción, etc.). Esto es una […]

Leer más