Villa Carlos Paz: Ideal para veranear en familia

Viajes y Lugares
Compartir Artículo en:

Al oeste de la provincia de Córdoba, en la región de las sierras y más precisamente dentro del valle de Punilla, se encuentra la ciudad de Villa Carlos Paz.  Es uno de los centros turísticos más importantes de la provincia de Córdoba y del país, además es reconocida como uno de los principales destinos de verano para vacacionar en familia y donde miles de estudiantes realizan su viaje de egresados. Se encuentra ubicada a poco más de 30 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia, y de otras ciudades de gran importancia turística como Cosquín, Alta Gracia, Tanti, entre otros.

Destacada por su clima agradable y sus impresionantes paisajes, muchos de sus balnearios  invitan a disfrutar de cálidos días mediterráneos y diversos deportes acuáticos, como windsurf, navegación a vela, a motor, jet ski o canotaje. Uno de los balnearios más populares es el Fantasio, que cuenta con todas las instalaciones para poder disfrutar de día y también de noche. Junto al dique San Roque (construido en 1891 y en su momento el más grande del mundo), se forma el embalse y lago San Roque, un espacio acuático también muy utilizado por los turistas y lugareños. Está destinado para esparcimiento​ y deportes acuáticos, con campeonatos de windsurf, yachting​ y pesca.

Las características sierras de Córdoba y su clima estimulante, hacen posible practicar trekking durante las cuatro estaciones del año. Simples caminatas o travesías se pueden realizar en los alrededores de Villa Carlos Paz. El Cerro La Cruz cuenta con espectaculares vistas panorámicas, siendo el lugar más visitado de la ciudad tanto por los locales como también por los turistas, visitantes y de muchos lugares distantes que realizan excursiones y senderismo. También se puede ascender por la aerosilla, considerada la primera de Latinoamérica.

Desde  la perspectiva urbanística, no podemos perdernos recorrer la ciudad. El emblemático Reloj Cu cú es un icono turístico que fue construido por alemanes en 1958 y cada 30 minutos se abre para que salga el pájaro a anunciar la media hora. Ubicado en el Centro “viejo” de Carlos Paz, también se encuentra el Paseo de Las Farolas, un atractivo sendero lleno de flores, faroles y adoquines que la hacen atractivo. Pero si lo que buscamos es un centro más comercial y gastronómico, con restaurantes y bares, lo vamos encontrar en el “Centro Nuevo”, ubicado en la Avenida Libertad, con una extensión de 5 cuadras.

Además, a lo largo del año, encontrarás en Villa Carlos Paz varios eventos que se han convertido en clásicos locales: como el Campeonato Mundial de Rally, que una vez por año, se convierte en una gran fiesta automovilística; la Fiesta de la Primavera, en donde miles de jóvenes se encuentran para disfrutar de los recitales que brinda la ciudad bajo el lema de “Primavera sin Alcohol”; las obras de teatro en temporada alta; o la Fiesta Gaucha la cual nos ofrece destreza y jineteadas, montas, y todo tipo de ejercicios con caballos que nos recuerdan nuestros orígenes con entusiasmo; entre otros.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.