Al día de la fecha, Buquebus ha mantenido una frecuencia semanal entre los puertos de Buenos Aires y Montevideo. Lo que en un comienzo eran “viajes de repatriación”, ahora son frecuencias para viajeros que cumplen con las condiciones especiales que permite el cierre de fronteras vigentes entre ambos países.
A partir del 10 de agosto, se agregarán nuevas frecuencias entre Colonia y Buenos Aires, todos los lunes de agosto. El check in se habilitará desde las 6 hasta las 7.45hs en Montevideo (cuatro horas antes de la salida) y para aquellos que solo viajen en barco desde Colonia a Buenos Aires, el acceso se habilitará a las 10:30hs.
Aquellos pasajeros que embarquen en Colonia, deberán presentarse en el puerto de la ciudad el viernes previo a su viaje para realizarse el test PCR en un horario exclusivo de 16 a 17hs, a menos que se haya realizado el test en un centro de salud aprobado por las autoridades sanitarias de Argentina o Uruguay en un plazo máximo de 72 horas antes de embarcar; si este último fuera el caso deberán presentar la documentación correspondiente para poder embarcar.
Quienes embarcan en Montevideo, tiene la opción de realizar el hisopado previamente en el laboratorio ATGen, en un plazo máximo de 72 horas previas al embarque, sin costo adicional los días miércoles, jueves o viernes de 10 a 13 horas, deberán presentar pasaje y documento. Aquellos pasajeros que no se realicen el hisopado no podrán embarcar.
Todos los pasajeros deberán utilizar tapabocas y al arribar al destino deberán cumplir con una cuarentena en el domicilio declarado.