“Ayudá a tu destino”, es la campaña que lanzó la low cost argentina Flybondi con el objetivo de apoyar a emprendedores de los destinos a los que vuela.
Mediante esta iniciativa, se ofrece a los pasajeros la posibilidad de adquirir, de manera anticipada, un recuerdo elaborado por productores locales o una experiencia típica del lugar. La aerolínea sostiene que busca impulsar los negocios de las ciudades; al momento de la compra del ticket en la web, el pasajero podrá encontrar un ítem por cada destino, en la primera etapa ya se encuentra disponible Jujuy, Salta, Bariloche y Córdoba.
Malena Martin, gerente de Marketing, expresaba: “Creemos que esta campaña contribuye a que perduren las experiencias que tiene cada pasajero en el destino y ayuda a preservar el encanto de esos lugares únicos que tiene Argentina para ofrecer”. Y agregaba: “Hoy, más que nunca, es necesario cuidar el desarrollo de las economías regionales, y con esta acción esperamos lograr este fin”.
Quienes adquieran pasajes a Bariloche, podrán comprar una “degustación de torta y café o té en la Casa de Té Bellevue”, frente al lago Morenito. Quien viaje a Salta, se ofrecen 250gr de un dulce a elección en “Dulces Chicoana”, una pequeña fábrica familiar ubicada a 30km de la capital de la provincia. En cuanto a Jujuy, se ofrece una pequeña llama confeccionada por el grupo de artesanos “Q´enqo Textiles Andinos”, de la Quebrada de Humahuaca. Y en Córdoba se ofrece media docena de alfajores de fernet, una innovación declarada de interés nacional por el Senado.